Cáritas acompaña a vecinos en la prevención de la violencia y las adicciones

viernes 27 de abril de 2018 | 12:30hs.
Cáritas acompaña a vecinos en la prevención de la violencia y las adicciones
Cáritas acompaña a vecinos en la prevención de la violencia y las adicciones
Cáritas Posadas, entidad de labor social de la Iglesia Católica se hace presente en los barrios más alejados, donde colabora con los vecinos en el abordaje de problemáticas emergentes como las carencias económicas, el déficit habitacional, las adicciones y la violencia de género, entre otros . En la barriada Néstor Kirchner, en el sur capitalino, se avanza con el proyecto de construcción de la capilla Nuestra Señora de la Guadalupe, actualmente la obra está en la etapa de nivelación del terreno.

El sacerdote Alberto Barros titular de Cáritas detalló que “van avanzando los trabajos que la Dirección Provincial de Vialidad está realizando en el terreno donde se construirá la capilla, siendo esta construcción un fuerte reclamo del barrio, con el deseo de ahondar su encuentro de fe con Jesús, de la mano de su Madre María”.

Resaltó que “sin la ayuda de Vialidad hubiera sido imposible para nosotros, nivelar un terreno tan desparejo y en bajada. Les agradecemos de corazón. Vialidad también se ofreció a construir el sencillo templo, que será un espacio para la catequesis, para la celebración festiva de la fe en los sacramentos, lugar de oración y de encuentro fraterno. Funcionarán también allí, actividades educativas y sociales que ayuden a la promoción y desarrollo integral de las personas. El padre Pedro Ferrari, párroco de esa zona, llevará adelante las tareas evangelizadoras junto a esa querida comunidad”.

La capilla fortalecerá la presencia de la iglesia en ese sector de la ciudad, que padece la lejanía y adolece de la falta de servicios. El terreno lo cedió la Municipalidad al Obispado.

Barros refirió que hace un tiempo se viene acompañando a la comunidad en las acciones que promueven el desarrollo del barrio y la mejora de la calidad de vida de su población, tal como lo compartió en una publicación desde la cuenta oficial de Facebook Cáritas Argentina Posadas:

“El año pasado junto con la organización social CCC, hemos compartido, en el barrio, tareas de prevención y acompañamiento de las adicciones, apoyo al merendero y otras buenas iniciativas que tienen, como la prevención de la violencia de género. Nos alegró saber que, a pesar las muchas dificultades que tienen, no dejan de esforzarse, adultos y jóvenes, por construir una comunidad más solidaria, ayudando especialmente a los más chicos, a tener una alternativa de vida sana a través del deporte, actividades solidarias y apoyo escolar.

Que María de Guadalupe, Madre de este barrio pobre y sencillo, proteja a toda esta querida comunidad”.