Campo Viera tiene que reparar 300 kilómetros de caminos

lunes 19 de junio de 2017 | 6:00hs.
Campo Viera tiene que reparar 300 kilómetros de caminos
Campo Viera tiene que reparar 300 kilómetros de caminos
El municipio de Campo Viera empezó a arreglar 300 kilómetros de caminos terrados en las colonias. Durante el tiempo de lluvia se habilitó de manera especial el tránsito pesado para que se pueda cosechar la yerba mate, mientras se pide ayuda a la Provincia y la Nación.
Con colonos que necesitaban de los arreglos para poder salir de sus chacras, el municipio dividió el equipo vial para llevar lo más rápido posible la solución a los pedidos y dejar transitable los caminos.
“En esta oportunidad se vieron afectados fuertemente los caminos de la colonia, alcantarillas y entubados también se dañaron”, comenzó explicando el intendente Juan Carlos Ríos a El Territorio, y agregó que “en muchos lugares las vertientes brotaron en el medio del camino y hay que hacer un trabajo de drenaje y relleno de tosca”.
Son aproximadamente 300 kilómetros de arreglos para restaurar, entoscar y compactar solamente de los caminos dañados.
En la comuna analizaron que los trabajos obligarán a pedir asistencia financiera. “Sacamos la conclusión de que se van a pasar los tres millones y medio de pesos de inversión, que en principio la vamos hacer con recursos propios, pero estamos preparando carpetas para presentar a Provincia y Nación para que nos auxilien”.
Las máquinas del área de Obras Públicas se dividieron para avanzar lo más rápido posible con los arreglos, de manera de asistir a los lugares que estaban intransitables, para luego abocarse a las vertientes que nacieron en medio de los caminos, como también zonas de alcantarillas que quedaron al borde de dejar aisladas a algunas colonias.
En el municipio rige la prohibición de que transiten los camiones por caminos terrados los días de lluvia, pero ante la necesidad de la cosecha de yerba mate, decidieron permitir la circulación, sabiendo que perjudicaría a la red vial.
“Se tuvo que flexibilizar la reglamentación de tránsito que tiene el municipio”, admitió el alcalde campovierense.