Buscan cobrar el estacionamiento

Sábado 14 de julio de 2018
El sistema de estacionamiento medido en el microcentro de Eldorado está vigente desde 2012, pero actualmente no se cobra. Ante esta situación, el Concejo Deliberante estudia una nueva ordenanza derogando la anterior para proceder a implementar el cobro del aparcado en las calles eldoradenses.
El proyecto que está siendo analizado -estaba previsto que fuera sancionado en la sesión del jueves 5 de julio, pero volvió a comisión para su estudio- amplía la zona establecida en la ordenanza anterior y fija un costo de 10 pesos por hora o fracción.
Se establecen como horarios de cobro de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 21, y los sábados de 8 a 13.
En caso de incumplimiento del pago, fija las siguientes multas: por estacionar sin haber abonado las tarifas establecidas, se le aplicará una multa de 25 unidades fijas; por negarse a abonar las tarifas referidas, se aplicará una multa de 30 unidades fijas.
Cada unidad fija equivale al costo de un litro de nafta premium, que en Eldorado se pagó ayer a 38 pesos aproximadamente.
Asimismo, la norma prevé autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar convenios directamente con las instituciones sin fines de lucro, y entidades o personas del sector privado, por la concesión para el cobro del estacionamiento medido, fijando los plazos de la concesión -que no podrán exceder más de tres años- y las obligaciones, tales como aportes previsionales, obra social, seguros pertinentes y la cesión del 75 por ciento de lo recaudado. Todo ello deberá estar plasmado en el convenio.
El problema principal del estacionamiento en Eldorado se produce por el gran número de empleados públicos y trabajadores de comercio que concurren a sus trabajos en zona céntrica y dejan estacionados sus vehículos desde horas muy tempranas hasta su horario de salida, lo que hace colapsar el tránsito en los horarios pico. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina