Brasil y Argentina miran a China como un mercado importante para su oferta turística

miércoles 18 de abril de 2018 | 17:00hs.
Por Damián Cunale
dcunale@elterritorio.com.ar

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par brasileño, Vinicius Lummertz,  firmaron un Memorando de Entendimiento con el Centro de Investigación de Economía Mundial del Turismo (GTERC) en el que las partes se comprometen a crear sinergia en la promoción de intercambios de turismo entre Argentina, Brasil y países de Asia, especialmente China, donde está puesta la mira para atraer turistas en los próximos años.

“El trabajo conjunto de Argentina y Brasil nos potencia como destino turístico en Sudamérica, especialmente en mercados emisivos para los que el extremo sur de nuestro continente queda lejos, aunque cada vez menos gracias a la creciente conectividad aérea que nos acerca cada vez más al mundo”, manifestó el ministro  Santos.

El Memorando destaca la contribución al impulso del turismo mundial en general, que se puede propiciar al compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, a través de la plataforma que facilita el Foro de Economía Global de Turismo.

El acuerdo incluye una serie de objetivos comunes para fomentar el desarrollo integral y sostenible del sector considerando especialmente su contribución a la diversificación económica, preservación cultural y creación de empleo.  Asimismo, para coordinar esfuerzos en  promover Argentina y Brasil como destinos turísticos atractivos, facilitar el intercambio de conocimientos y trabajar en colaboración con los actores en Asia; mejorar el intercambio turístico entre las partes, y potenciar la creación de oportunidades para la promoción de turismo, inversión y cooperación.

Por su parte, el GTERC se compromete a presentar a Argentina y Brasil como países socios destacados en la 8ª edición de GTEF que se llevará a cabo en 2019, así como colaborar en giras promocionales de turismo. 

El mercado chino es uno de los más importantes, por el volumen de posibles clientes. Por eso, este acuerdo no será el único firmado en estos días para apuntalar la promoción Argentina en aquel mercado.