Beneficios de la ruda

Viernes 13 de julio de 2018
Dolor de estómago.
Tiene propiedades antiespasmódicas, es decir que sirve para tratar cólicos, indigestión, diarreas y espasmos estomacales. También funciona para aliviar los cólicos menstruales.

Antiarrugas.
Al ser antioxidante, evita el daño de los radicales libres y la aparición de las temidas arrugas.

Pelo sedoso.
Si quieres un cabello sedoso y fuerte, la ruda será tu mejor aliada. Su aceite es insuperable para dar brillo y reparar el cabello dañado.

Moretones.
Funciona para reducir y prevenir moretones, gracias a que refuerza las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que también previene problemas circulatorios. Trata várices y edemas.

Retención de líquido.
La ruda tiene un poder depurativo y laxante, por lo que ayuda a prevenir la retención de líquidos y ayuda a eliminar lo que el cuerpo no necesita. Además, estimula la liberación de ácidos grasos y tejido adiposo por lo que puede ser una aliada en dietas hipocalóricas para bajar de peso.

Relajante.
Se emplea para reducir los síntomas del estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio, debido a sus efectos sedantes.

Precauciones de consumo.
La ruda puede ser venenosa, especialmente en grandes cantidades, además está prohibida para mujeres embarazadas, porque aumenta el flujo sanguíneo. Tampoco deben consumirla madres lactantes, niños y personas alérgicas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina