Ávalos cumplió su sueño y festejó su cumpleaños junto a su madre

domingo 14 de enero de 2018 | 5:00hs.
Ávalos cumplió su sueño y festejó su cumpleaños junto a su madre
Ávalos cumplió su sueño y festejó su cumpleaños junto a su madre
 El canillita Silvio Rolando Ávalos pudo cumplir su sueño: conocer a su madre biológica. El emocionante reencuentro que estuvo cubierto de lágrimas y abrazos, se produjo el viernes en el municipio de Itakyry, en el departamento de Alto Paraná, a unos 100 kilómetros de Ciudad del Este, Paraguay. Desde los 7 años, el hombre anhelaba conocer a la mujer que lo trajo al mundo y de la que poco sabía, Susana Crispina González.
La historia de Ávalos se había conocido en agosto del año pasado, cuando este matutino había publicado la historia y para diciembre, el grupo de Facebook Dónde estás logró localizar a la mujer en el vecino país.
En diálogo con El Territorio, Ávalos había contado que “su sueño siempre fue pasar su cumpleaños con su madre”. El hombre festejó un nuevo aniversario de vida ayer, por esta razón ya había planificado el año pasado viajar a Paraguay en la primera quincena de enero. 
Al ser contactada por el grupo, González no pudo contener su emoción y a pesar de las ansías de reencontrarse no podía traspasar la frontera porque la cédula de identidad no está actualizada, por lo que tenía que esperar que Ávalos viaje hacía allá. 
En ese entonces, había comentado que se marchó a Paraguay cuando Ávalos tenía nueve meses de vida y debido a las dificultades en la comunicación y a los problemas económicos perdió el rastro. 
Eliza Gzgz -integrante del grupo de la red social-, fue quien localizó a González en Paraguay. “Siento mucha satisfacción porque se pudieron reencontrar, es una gran emoción y doy gracias a Dios”, relató. 
La búsqueda corrió todo por cuenta de Gzgz, quien se encargó de verificar si los datos de González aparecían en el padrón de Argentina y al no encontrarla en Misiones, comenzó a rastrear en la vecina orilla y tras varias comunicaciones con la policía de allá, logró hallarla. El grupo fue creado en 2015 y concretó unos  7.000 reencuentros.