Aumentó la demanda para realizar la Verificación Técnica de motos en Posadas

Viernes 13 de julio de 2018 | 11:57hs.
Héctor Vázquez es el encargado de uno de los talleres de Mototécnica habilitados para realizar la Verificación Técnica de Motos que será obligatoria desde el próximo 1 de agosto en la ciudad de Posadas.

"Nosotros fuimos seleccionados cuando se había llamado a concurso porque teníamos la tecnología necesaria para realizar los chequeos", comentó el encargado del taller que se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Almirante Brown y Monseñor de Andrea.

Además remarcó que son muchas las personas que se acercan a preguntar y realizan la verificación, "recomendamos acercarse antes de la fecha para evitar el colapso para tranquilidad y comodidad de la gente . Hasta que la municipalidad se adhirió que fue desde el 1 de julio se hacían pocas pero ahora ese número se elevó a 40 o 50 o más, pero estamos hablando de algo muy nuevo".

A continuación enumeró los requisitos que deben reunir aquellos propietarios de motocicletas en la capital provincial, "la gente debe hacer la verificación a partir de un año de la tenencia y lo que se controla es todo lo que es inherente a la seguridad como ser la amortiguación,  frenos, guiños, stop, los deciveles y el ruido que hacen los escapes porque es una de las quejas más frecuentes que se tiene. También se verifica las modificaciones que se realizan para bajar o agregar o quitarles partes, la moto debe contar con los parámetros de fábrica" y agregó, "no es necesario que vaya el titular de la motocicleta y deben llevar el recibo del pago de la patente, título, cédula verde y carné de conducir".

Cabe recordar que los precios para realizar la verificación es de 330 pesos para aquellos ciclomotores de hasta 110 cc. y desde ahí 470 pesos, "aquellos que se acercan y realizan el trámite se les da una oblea que la mayoría lo lleva en la billetera para que no se despegue después. Además aclaramos que nosotros no confiscamos motos, sólo verificamos el estado, porque mucha gente tiene miedo de eso", finalizó Vázquez.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina