Atencio: "Estamos tratando de conseguir el espacio para la construcción de viviendas"

Lunes 16 de abril de 2018 | 10:30hs.
La organización religiosa Cáritas Diocesana se comprometió a solucionar la situación habitacional de las 40 personas damnificadas por el incendio que en la mñana del viernes pasado consumió tres viviendas en la chacra 100 de la ciudad de Posadas.

En ese marco, el Padre Alberto Barros, director de Cáritas Diocesana, publicó una carta en la red social Facebook en el que remarca que, "Cáritas se compromete a la brevedad, a construir viviendas sociales para todas las familias afectadas siempre y cuando el Estado nos ceda tierras para las construcciones".

Jorge Atencio, director de Tierras y Aguas de la ciudad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó que, "realmente fue una desgracia con suerte porque no hubo ninguna persona herida. Hemos recibido la propuesta de Cáritas y ahora estamos tratando de conseguir el espacio verde para la construcción de las viviendas.

A su vez remarcó que, "el municipio no tiene tierras, nuestro trabajo es ir relocalizando en base a un trabajo que tiene su tiempo, esta es una desgracia en el que hay que actuar de forma inmediata y nosotros estamos viendo y analizando la situación porque minimamente tienen que tener agua y luz. El gobierno no tiene un banco de tierras para decir dónde se pueden instalar, estamos analizando para comunicar el lugar en el que se puede construir".

Los damnificados se encuentran albergados en los salones parroquiales de la Iglesia Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción aunque manifestaron preocupación en torno a su futuro, "estamos tratando de resolverlo lo más pronto posible y ni bien tengamos algo nos vamos a poner en contacto para avanzar. Lo fundamental es que haya algo para que exista un principio para solucionarles el problema y que sea un lugar definitivo para mejorar su situación", explicó Atencio.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina