jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Asumió el interventor y Pozo Azul da el primer paso como municipio

jueves 07 de diciembre de 2017 | 5:00hs.
Asumió el interventor y Pozo Azul da el primer paso como municipio
Miguel Dos Santos, Waldemar Müller, Oscar Herrera Ahuad y Adolfo Pischik, en el acto de asunción.
Miguel Dos Santos, Waldemar Müller, Oscar Herrera Ahuad y Adolfo Pischik, en el acto de asunción.

Se concretó ayer la puesta en marcha del municipio de Pozo Azul como tal, con la oficialización en el cargo del nuevo interventor comunal, Waldemar Müller.
Nadie quiso quedarse afuera de uno de los acontecimientos más relevantes en el camino que significó la definición del municipio número  76 de Misiones, por lo que asistió gran cantidad de vecinos y funcionarios. 
El acto de asunción se desarrolló pasadas las once de la mañana, en el salón de la Iglesia Católica del pueblo. Fue el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, el encargado de poner en funciones al interventor.
“Agradezco la colaboración de todo el equipo que trabajó en Pozo Azul y a los pioneros. Queda una tarea institucional muy importante, pero no menos importante es el rescate de la historia de Pozo Azul, que va a permitir consolidar las bases de este municipio, reconociendo a todos los que dejaron su vida acá”, dijo Herrera Ahuad.
“Creo que este es un momento donde la sociedad debe mirar a este municipio como ejemplo de concordia social, de un interventor que reúne las condiciones para llevar adelante este proceso que llevará a tener dentro de dos años al primer intendente. El éxito suyo será el éxito de todos y de la decisión política de este momento tan especial”, agregó el vicegobernador.

Tareas por delante
Entre las tareas que deberá llevar adelante el interventor organizador se destacan la organización administrativa, contable y jurídica, las ordenanzas tributarias, urbanización del municipio, censo y cobro de tasas, entre otras, para las cuales Müller  ya indicó sentirse muy bien preparado.
“Ahora viene la lucha, trabajar por el pueblo, por la gente que siempre peleó por las tierras. Ahora tenemos que trabajar todos juntos para formar el municipio, primero la parte administrativa, poner en orden la parte legal para hacer bien las cosas ya que deben quedar de acá a 100 años. Las obras las arrancaremos con gente y máquinas que le pediremos al intendente de San Pedro”, relató el flamante interventor. Y remarcó: “Agradezco de corazón al gobierno por elegirme para formar este municipio, para mí fue algo muy lindo; gracias al pueblo que siempre luchó y espero contar con la ayuda de todos hasta el final del mandato. Con seguridad haremos nuestra parte”.

Apoyo conjunto
Así como el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos quien desde un principio junto a su equipo brindó amplio apoyo y dedicación para la conclusión del proyecto, también los representantes del gobierno de la provincia anunciaron el acompañamiento constante para los desafíos que se vienen.
 “Esto es un ejemplo de convivencia entre todos los que estamos acá, porque todos pusieron su grano de arena. Pozo Azul debe ser el ejemplo de municipio de la provincia de Misiones”, sostuvo Adolfo Pischik, ministro Coordinador de Gabinete.
Luego que las autoridades hicieran uso de la palabra, se procedió a la lectura y entrega del decreto 1798, que designa a Waldemar Müller  como interventor organizador. El momento en el que se otorgó el mencionado decreto fue motivo de emoción entre las autoridades y vecinos presentes. El interventor recibió la bandera de Argentina y de Misiones, como así también un cuadro del prócer Andrés Guacurarí.
 Las comunidades mbya también expresaron su conformidad. “Para nosotros es un logro muy importante también,ya que las primeras asentadas fueron las comunidades aborígenes de Pozo Azul. Estamos muy contentos, vamos a seguir trabajando con el grupo de jóvenes que tenemos para ir intercambiando ideas, porque me parece que los cambios serán muy buenos. Estando tan distantes se nos dificultaban muchas cosas y acá podremos tener un espacio para estar como pueblos originarios”, manifestó Juan Ramos de la comunidad mbya Pozo Azul.
La jornada de fiesta finalizó con un asado para los participantes, que estuvo a cargo del interventor.

Te puede interesar
Ultimas noticias