Asesinaron de cinco puntazos a un agricultor en Alba Posse

domingo 22 de abril de 2018 | 6:00hs.
La Policía allanó la vivienda donde hallaron el puñal.
La Policía allanó la vivienda donde hallaron el puñal.
El tranquilo paraje San Francisco de Asís, situado entre las localidades de Alba Posse y 25 de Mayo, permanece conmocionado al descubrirse que un vecino, con domicilio distante a 500 metros de la ruta provincial 8, fue asesinado a puñaladas en el interior de su casa.
Se llama Carlos Pufahl (60). El crimen se cometió entre la mañana y la tarde del viernes. De acuerdo al primer informe médico policial, el hombre recibió cinco puñaladas en la zona del abdomen que lo dejaron sin posibilidades de sobrevida. Lo hallaron muerto, tendido en el piso.
El asesino escapó de la escena. Pero ya sobre el mediodía de ayer las investigaciones policiales derivaron en la detención preventiva de un hombre conocido con el apodo de Periquito, conocido de la víctima y sobre quien apuntan todas las sospechas porque habría sido visto en la zona algunas horas antes e incluso, en la casa de la víctima.
El robo estaría prácticamente descartado porque en el interior de la propiedad los investigadores no detectaron el desorden que evidencia ese delito. De todas maneras no lo descartan, mientras que en paralelo, buscan determinar los motivos del brutal homicidio.

En el piso
Fue a partir de un llamado telefónico registrado a las 18 del viernes, que los uniformados de la Comisaría de Alba Posse fueron alertados sobre la presencia del cadáver de un hombre en el interior de la propiedad de Pufhal.
Una patrulla llegó al sitio y se topó con que el muerto era el dueño de casa y que a simple vista se podían observar las marcas de las estocadas que recibió, en el abdomen y costado izquierdo, con un arma blanca que podría ser un cuchillo.
Inmediatamente fueron convocados los detectives y peritos científicos de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, quienes preservaron la escena e incautaron varios elementos que sirven para orientar la pesquisa. Hasta ese momento era todo incertidumbre.

Periquito en la mira
La investigación incluyó una serie de testimoniales conseguidas con los vecinos de esa zona del paraje, quienes mencionaron por primera vez a Periquito como quien, meses anteriores, estuvo con Pufhal e incluso, éste le habría dado asilo durante algunos días.
El foco investigativo se centró en ese sujeto, cuyo nombre es Alejandro G. (30). Lo detuvieron en la localidad de 25 de Mayo, donde reside.
Los datos conseguidos confirmaron que, efectivamente, el sospechoso es conocido de la víctima y que ambos habrían discutido en el tiempo que compartieron la vivienda. No se saben los motivos que generaron esos altercados, pero todo indica que fueron causales del crimen del agricultor.
Durante gran parte de la tarde de ayer los uniformados continuaban sumando elementos para poder esclarecer el crimen. En consecuencia, realizaron una serie de allanamientos en busca del arma que se utilizó.
Tal es así que en la continuidad de los procedimientos, efectivos de varias dependencias policiales allanaron la vivienda de José Antonio T. (23), donde se secuestraron varios elementos de interés.
Según las fuentes, en ese lugar se hallaron un cuchillo tipo puñal con una hoja de 20 centímetros y dos pantalones de jeans recientemente lavados.
Los dos implicados quedaron detenidos y a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.