“Apostamos a la caradurez de los pibes”

sábado 21 de julio de 2018 | 5:00hs.
“Apostamos a la   caradurez de los pibes”
“Apostamos a la caradurez de los pibes”
El gran objetivo para el seleccionado de Misiones en la 84° edición del Campeonato Argentino que arranca mañana en nuestra provincia será el de meterse entre los mejores cuatro de la competencia, pero para eso deberá ir peldaño a peldaño sorteando los partidos en la zona de grupos.
El primer desafío para los dirigidos por Horacio ‘Cabeza’ Santa Cruz será mañana a partir de las 21.30 ante Formosa, una selección que tiene como hombre más experimentado justamente a un misionero: el pivote Víctor Sudol.
El jugador nacido hace 35 años en Oberá hace dos años que juega en Sarmiento de Formosa y fue convocado para representar al seleccionado de esa provincia en este Argentino 2018.
El ex OTC, Tokio y Tirica, entre otros equipos, os se refirió a lo que significa para él venir a jugar con otra selección en su propia provincia y cuál es el objetivo de los formoseños en el torneo que arranca mañana.
“Es especial para mí a esta altura de mi carrera venir a jugar a mi provincia con otra selección. Lo vivo de una forma muy especial”, empezó Sudol su charla con El Territorio desde Formosa antes de partir hacia la tierra colorada.
En cuanto a lo que esperan poder lograr en el Argentino, Sudol dejó bien en claro cuál es el objetivo que tienen y aseguró que “mantener la categoría es nuestra primera meta. Tenemos un plantel muy joven en el cual yo tengo 35 años, hay otro jugador de 31 años y uno de 25. Los demástienen entre 20 y 21 años”, aclaró el pivote que está radicado hace algunos años en la provincia de Tucumán, donde formó su familia y se quedó a vivir.
El plantel de Formosa cuenta con nombres que han tenido relevancia en la última temporada de la Liga Nacional jugando para el primer equipo de La Unión -Maximiliano Ríos o Tobías Gómez- o en la Liga Desarrollo -Luciano Cárdenas o Gustavo Mambrí­n- más otros valores con rodaje en el Torneo Pre Federal, como Manuel Martí­nez o Nicolás Gómez.

Trabajo a largo plazo
“Hay muchos pibes que vienen trabajando juntos hace varios años. Es un plantel con mucha proyección y mucho carácter”, destacó Sudol del equipo que debutará frente a Misiones mañana a las 21.30 en el polideportivo Ernesto Finito Gehrmann.
El plantel formoseño tiene sólo dos jugadores mayores de 30 años (Víctor Sudol 35 y Marcos Sabaj 31). Manuel Martínez tiene 26 y los demás son todos de 21 o 20 años, lo cual le da un promedio de edad muy bajo a los dirigidos por Raúl Aguilar.
Por la trayectoria de sus jugadores y el rodaje con el que cuenta, Misiones es favorito ante Formosa. Nosotros apostamos a la juventud y a la caradurez de nuestros pibes”, se sinceró el misionero.

“Sabemos que Formosa es la cenicienta”

El entrenador de la selección de Formosa, Raúl Aguilar, aseguró que en este Campeonato Argentino se verá un “cambio definitivo en la nueva generación del básquet formoseño”. El elenco que será rival de Misiones en el debut tiene cuatro ausencias significativas con respecto al equipo que terminó en la 8° posición el año pasado en Neuquén. Es por eso que en esta edición los más jóvenes serán los protagonistas de un equipo que tiene como objetivo mantener la categoría (desciende el último de cada zona). “Hace cinco años que estoy al frente de las selecciones formativas del básquet de Formosa y a muchos de los chicos que están en la mayor ya los dirigí”, explicó Aguilar. “Para nosotros participar ya es un éxito y nuestro objetivo es mantener la categoría”, remarcó. “Sabemos que Formosa es la cenicienta del torneo, pero queremos ser competitivos”.