2018-07-17

Fabricarán ropas para los más carenciados

Desde la puesta en funcionamiento del Centro de Aprendizaje Municipal de San Pedro, uno de los objetivos tiene que ver con la realización de prácticas de los talleres como trabajo comunitario.

Desde el taller de corte y confección fabricarán ropas para niños de 2 a 14 años, y sábanas y fundas se destinarán al asilo de ancianos. La difícil situación económica también se hace notar en el centro de aprendizaje donde, sobre todo, las madres que por lo general son amas de casa buscan aprender un oficio con el cual puedan aportar a los ingresos económicos, por lo que la meta es superadora.

Aparte de que las participantes hayan iniciado un emprendimiento, se logra brindar un servicio que beneficia a las zonas marginadas de la comunidad.

En este sentido, Rita Ríos, directora de Cultura, indicó: “La verdad estamos muy contentos porque estamos logrando todos los objetivos, tenemos más de 22 alumnos por cursos, las mujeres son las que más buscan, y así también los hombres para los cuales se implementó electricidad, y ahora nuestra iniciativa es que aprovechemos la adquisición de conocimientos y la disponibilidad de telas para ayudar a las familias más necesitadas de nuestra pueblo”.

Para cada curso la Municipalidad aportó los elementos principales a medida que la producción crece.
Te puede interesar