2018-07-12

El 22 de julio se inaugurará el espacio artístico en la plazoleta rusa de Oberá

El próximo domingo 22 de julio se inaugurará el espacio artístico: pioneros, poetas y mamushkas en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, (calle San Pablo y Avenida Beltrame 1300), de Oberá en el marco de la Pre Fiesta Nacional del Inmigrante.

Realizado por las artistas Silvana Kelm, Sofia Irupe D’Amoriza, Sandra Gularte, Mika Obermann y Alicia Semañuk, el espacio pensado para que amigos y familias puedan sentarse y tomar mate, también es un espacio de juego para los niños.

Así, las mamushkas no sólo son decorativas sino que funcionan como bancos y además, detrás del monumento a los poetas quedaron adheridas las piezas que los niños realizaron en un taller.

Los bustos representan a los poetas Alexander Sergeyevich Pushkin (1799 - 1837), considerado padre de la lengua literaria rusa y Yanka Kupala (1882-1942 ) dramaturgo bielorruso. Frente a esto, se erigen los grandes asientos curvos con forma de matrioshkas o mamushkas que tienen diseños típicos y hojas de yerba mate. Están revestidos con cerámicas y azulejos coloridos; y los asientos tienen  la capacidad de dos personas cada uno.      
            
Todo dentro del mismo piso circular de gamero rojo y gris, con el significado de la tierra colorada, donde se asentaron los inmigrantes, y el borde de guarda, con hojas de yerba mate y líneas bielorrusas.  
Te puede interesar