2018-06-21

Un mundo en el que peligran hombres y dinosaurios

Llega hoy a las principales salas de cine del mundo una nueva entrega de Parque Jurásico, que ya se convirtió en Mundo Jurásico: Jurassic World: El reino caído. Si bien la premiere mundial fue en España, país de origen de su director, la quinta película de la popular franquicia creada por Steven Spielberg, se estrena hoy en el Imax del Conocimiento y en el resto del mundo. Todo parece apuntar a que esta nueva entrega es todo lo que los fanáticos de la saga están esperando. Esa fue la impresión que trascendió luego de la proyección del filme dirigido por Juan Antonio Bayona, en España, donde el elenco y quienes trabajaron en el proyecto recibieron durante 10 minutos la ovación de los asistentes.
El reino caído es la secuela de Jurassic World (2015). El guión corre a cargo de Derek Connolly y Colin Trevorrow (director de Jurassic World) y hasta Steven Spielberg también formó parte del equipo de productores ejecutivos.

Dinosaurios en riesgo
La historia se retoma tres años después de los eventos de la película anterior, el parque temático Jurassic World en Isla Nublar ha sido abandonado y por lo tanto, los dinosaurios están en peligro. El volcán de la isla en la que tuvieron lugar los hechos mostrados en Jurassic Park  y en Jurassic World  ha despertado. Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard), junto a un equipo de rescate, viajan hasta allí para salvar a los dinosaurios que puedan antes de que la fuerza de la naturaleza los extinga de nuevo.

Impronta propia en una saga
El director J.A. Bayona (Lo imposible, A Monster Calls) era un fan de las películas de Steven Spielberg cuando fue a ver Jurassic Park e incluso se había comprado la novela de Michael Crichton en la que se basa esta historia, como acto premonitorio de lo que le tocaría.
En entrevista con Patricia Puentes para un medio español, el director explicó: “Es la primera vez que hago una secuela y el ejercicio es más de la parte tú hacia fuera, que no hacer tuya la historia o adaptar la historia. No se trata de llegar y cambiarlo todo. Está escrita para que la historia sea la mejor versión posible de una película de Jurassic”.
“En el diseño del relato Colin Trevorrow ya tenía muy claro que quería que fuera una película de suspenso muy en la línea de cosas que yo había hecho antes y eso hace que cuando veas la película, tengas la sensación de estar viendo cosas que pertenecen a mi mundo”, agregó sobre su aporte.
Asimismo describió que una de las razones por las que quería hacer una película de Jurassic “era poder jugar con el sentido del humor”. “Es muy interesante porque en una película donde hay conceptos como meter a un braquisaurio en una mansión tiene que haber una ironía. Tiene un aspecto lírico y un aspecto de diversión. Tienes que hacerle entender al público todo el drama pero que también es una película para pasárselo bien y para disfrutar del hecho de ver dinosaurios. Más allá de que luego de hacer esto, intentas buscar una profundidad y un mensaje”, cerró como invitación a este fantástico mundo jurásico.  
Te puede interesar