2018-05-01

Emilce Espíndola apareció sana y salva en un video junto al acusado

Exactamente un mes y una semana después de la desaparición de la adolescente Lucía Emilce Espíndola, ayer hubo novedades más que importantes que terminaron de confirmar que la joven de 16 años está bien, aunque su paradero todavía es incierto.

En un video que el propio acusado que tiene el caso, Aníbal (34), envió a El Territorio, se lo puede ver a él y a la muchacha hablando a la cámara. Si bien no se sabe en qué circunstancias se creó el material, la joven dice que no quiere volver a su casa y que no está ausente de su hogar por la fuerza.

A modo de consulta Emilce expresó: “Si yo soy menor y vuelvo voy a tener que estar en mi casa? Porque no quiero estar con ellos. Nadie me obliga a estar acá, yo estoy porque quiero y todo lo que dicen es mentira”.

Al parecer le habla a una autoridad judicial o policial. Inmediatamente después de las palabras de la menor, la persona que es procurada por la Justicia expresa que “nosotros queremos volver, no tenemos problemas de volver. El tema que ella está embarazada y nosotros lo único que queremos es estar juntos”.

Aníbal asegura que la familia de la joven siempre supo de la relación y que fue consentida, insistiendo que ambos se encuentran en buen estado. Expresó también que la denuncia en su contra se dio luego de que la familia de ella supiera del embarazo, lo que motivó -asegura- que la menor permanezca “todo el día encerrada”.

El material parece ser una especie de solicitud de condiciones para que ambos se presenten a la Justicia. “Acá lo único por lo que nos están juzgando es que estamos enamorados, queremos estar juntos y que ella está embarazada”, se lo oye decir al hombre, que inmediatamente le dice a la adolescente “preguntale qué va a pasar con nosotros”.

Pedido y avances
Si bien el video fue enviado a dos medios  – primero a un medio local y después a El Territorio – para “que la sociedad sepa lo que realmente sucede”, también hubo un contacto con las autoridades del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, y un pedido de eximición de prisión mediante la defensora oficial. 

Como ya detalló este medio, el casa es llevado adelante por el titular del Juzgado de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, quien una vez que recepcionó la denuncia ordenó la captura del sospechoso por una causa de abuso y la inmediata restitución de la joven a sus padres.

Con estas circunstancias, fuentes con acceso al expediente dijeron que el juez analizará el pedido de libertad por parte del acusado, pero que por lo pronto se le dio las garantías de que su versión de los hechos serán tenidas en cuenta y que se investigará en consecuencia.

Es que de confirmarse que la joven se fue por su cuenta, la posibilidad de un abuso quedaría totalmente descartada, y la causa se caería. Lo importante para lo investigadores es saber que la muchacha está en aparente buenas condiciones de salud , por lo que ahora se trabaja con mayor tranquilidad. 

Por ahora se está evaluando la situación del hombre y posiblemente el miércoles se defina si lo liberan o no. También se espera a que la joven aparezca para hacerle los estudios médicos pertinentes, y entregársela a sus padres. 

Llegado en momento, de ser necesario, se le tomará declaración testimonial en Cámara Gesell para que aporte elementos y de su versión de los hechos.

Lo que dice la mamá
Lucía Emilce es la mayor de otros dos hermanos de 11 y 3 años y está domiciliada en el barrio San Miguel. Es de tez morena, pelo negro y al momento de ausentarse tenía un buzo color salmón, un jean negro y zapatillas de color bordó con gris según contó su madre Liliana Cabral (36) a El Territorio.

La mujer dijo en su momento que su hija le expresó “que iba a ir a la casa de la abuela y el papá le siguió un poco y ahí vio que un remís le alzaba a mi hija. Seguramente la estaba esperando ese hombre que se la llevó”, sobre la última vez que vio a la adolescente. Ayer nuevamente accedió a hablar y dejó muy en claro que no cree nada de lo que se expresó en el audiovisual.

Aseguró que joven “está siendo extorsionada por esa persona. La vi re mal asustada a mi hija”. “Se notaba que estaba llorando yo como mamá la conozco muy bien y es todo mentira”, concluyó.
Te puede interesar