2018-04-26

Prometen un puente y niños dejarán de cruzar por un tronco

Alumnos de la primaria 350 de la Picada Florida de San Vicente deben atravesar a diario dos cursos de agua en su camino a estudiar. Los arroyos tienen peligrosos troncos, que improvisaron los lugareños ante la falta de infraestructura, como única manera de unir las orillas.

La escuela se ubica en la zona rural, en el kilómetro 12 de la ruta provincial 13, y entre su población de niños están los que viven cerca y los que llegan de lejanos parajes caminando largas distancias. 

Los concejales Clelia Carballo y Roberto Rockenbach fueron quienes visibilizaron esta situación que expone a un riesgo a la infancia.

Los ediles contaron que fueron alertados por los padres: “Tienen temor por sus hijos, ya que los arroyos, si no hay lluvias, tienen poco caudal, pero los puentes precarios de tronco y el otro de madera que se cae a pedazos tienen bastante altura y si un niño resbala, se puede lastimar”.

Y pidieron a Vialidad Provincial y al Ejecutivo comunal que intervengan “con urgencia” para preservar la integridad de los chicos y garantizar el acceso a la educación.

La respuesta

Ante la movilización de los vecinos y docentes, de la escuela manifestaron ayer a El Territorio: “Nos informaron que el municipio va a construir un puente de material, es muy importante, porque nunca tuvimos uno así. Eso dará seguridad a los chicos, maestros y a todos los que habitan el paraje”. 

Así, la solución comprometida está cerca. Contaron los directivos que “ya se acercaron del municipio a tomar las medidas del futuro puente y esta semana empezarían los trabajos de obra”.


Nota Relacionada:
Para ir a la escuela caminan kilómetros y pasan por peligrosos puentes
Te puede interesar