2018-04-08

Manhattan Vintage Show

Tuve la suerte de asistir al Manhattan Vintage Clothing Show este fin de semana. Como de costumbre fue un placer explorar y descubrir tesoros sin tiempo convertidos en piezas de moda.

Esta “Feria Americana” de ropa usada es la Expo vintage más grande de New York, con más de 70 expositores de ropa, joyas y accesorios vintage de todo Estados Unidos. Durante dos días y bajo un mismo techo uno encuentra piezas de distintas épocas para deleite de diseñadores, estilistas, editores de moda y curiosos fashionistas.

Como lo definen los organizadores del evento, es el lugar donde se pueden descubrir los mejores estilos del siglo pasado que vuelven a inspirar las tendencias de moda actual. En un mismo espacio uno encuentra prendas y accesorios de los años 30, 40, mucho de los 70 y algo de la década de los 80. Lo interesante es que la mayoría de las prendas son atemporales. Blusas metalizadas de la diseñadora Nina Ricci bien setentosa, vestidos de Oscar de la Renta o Balenciaga, carteras retro con logo de Fendi o Gucci, jeans Levi’s, etc.

Son tantos los expositores de distintos estilos que es imposible recorrer la exposición en un día. Dentro de los tops cinco para recomendar están 1) Vintage with a twist, 2) Gypsy Nation, tiene una curaduría exquisita, 3) Patina, para accesorios, 4) Denyse’s Closet, y 5) Tu Vintage para vestidos buenísimos más económicos.

La ropa vintage no es solo ropa usada. La gran diferencia es que son piezas únicas con historia, con una confección, detalles y construcción que ya no se hacen. Se conservaron y se mantienen impecable a través de los años, por su calidad y diseño. Eso les da más valor. Los precios varían. Hay remeras o accesorios accesibles y prendas o joyas caras justamente por ser únicos y estar en excelente estado.

El Manhattan Vintage Clothing Show es la cita obligada para los que quieran tener una experiencia vintage. Se lleva a cabo tres veces por año en el Metropolitan Pavillon del barrio de Chelsea. El próximo y ultimo del año es en el mes de octubre.

Altamente recomendable si estas por NY.

Natalia Saba
Consultora de imagen desde NY
nataliasaba8@gmail.com
Te puede interesar