¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Amenazan con detener la producción maderera

sábado 21 de julio de 2018 | 5:00hs.
Industrias madereras del correntino Departamento Concepción participaron de una reunión en la que analizaron los puntos más difíciles que enfrenta el sector. “Es preocupante el momento que atravesamos. Hay más de 2.500 puestos de trabajo en juego, familias, proveedores y la cadena comercial podría ser afectada. Analizamos parar los aserraderos y cortar rutas para que funcionarios vean la crítica situación”, aseguró el empresario Juan Sotelo.
La crisis madera también afecta a la provincia de Entre Ríos, donde la cuenca de Salto Grande, zona de Concordia, tienen 110 aserraderos, cuyos representantes también se reunieron esta semana   para analizar medidas de protesta similares. Los motivos son idénticos a los correntinos; la energía eléctrica, que pasó en una industria, a manera de ejemplo, de 40 a 150 mil pesos mensuales, bloqueo de Cuit en los bancos por atraso en los pagos, decenas de cheques devueltos y cobro de valores a más de 150 días, además de un posible nuevo aumento del 40 por ciento  en la energía eléctrica.
La suba de servicios y la presión impositiva unieron también a la provincia de Entre Ríos con Corrientes, cuyos referentes mantienen contacto para evaluar las medidas a tomar en esta situación. El próximo viernes, a las 16, una delegación correntina participara en la vecina provincia de una reunión con funcionarios locales, provinciales y nacionales, quienes se interiorizarán de los reclamos planteados en reuniones de industriales madereros.