viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Alumnos de la EPET N° 33 presentaron su prototipo de ataque de incendio

martes 03 de julio de 2018 | 12:30hs.
Alumnos de la EPET N° 33 presentaron su prototipo de ataque de incendio
El prototipo fue presentado por los alumnos en la feria de innovación educativa instancia zonal
El prototipo fue presentado por los alumnos en la feria de innovación educativa instancia zonal
Un robot preparado para ser el primero en ingresar a un incendio para salvaguadar al bombero durante el primer ataque al incendio fue construido por alumnos de 5
año de la EPET N° 33 de Puerto Libertad con orientación mecánico industrial.

Los estudiantes actuaron ante el relato de un compañero que fue cadete del cuartel de la ciudad que indicó a sus compañeros que el momento más peligroso para los bomberos que acuden a un incendio es el primer ataque ya que los integrantes del cuerpo activo desconocen si la estructura esta por ceder, si hay materiales inflamables entre otros riesgos.

Llos alumnos preocupados crearon el REPA, Robot Extintor para Primeros Auxilios. El prototipo fue presentado en la feria de innovación educativa instancia zonal
que finalizó el pasado viernes con la exposición de trabajos del departamento Iguazú en la localidad de Esperanza donde se presentaron 106 trabajos, entre ellos se destacó el prototipo REPA, ya que después de la explicación los jóvenes realizaron una demostración en el playón deportivo de la Escuela N° 690 donde se desarrolló la feria.

El profesor, asesor del proyecto, Ariel Oryszak en diálogo con El Territorio indicó que el prototipo fue fabricado en su mayoría con materiales recuperados. “Las ruedas son del auto de mi hija, parte de la instalación eléctrica del taller de la escuela, así también tomaron el tanque de depósito del taller de hojalatería, además se gastó un poco mas de 3000 pesos que gran parte lo puso la escuela”.

El prototipo cuenta con una cámara que registra los movimientos del robot y proporciona una imagen clara de la situación en la que se encuentra el lugar brindando la información necesaria para que el equipo de bomberos pueda ingresar con precaución ya que el robot funciona a batería con mando a distancia. Además cuenta con un tanque para agua o espuma para el primer ataque del fuego.

El prototipo debe ser mejorado indicó Oryzak, pero destacó el esmero de los jóvenes que ante una realidad desarrollaron el robot con materiales reciclados ya que no contaban fondos suficientes.
Te puede interesar
Ultimas noticias