Algunas semillas para incorporar a la dieta diaria

jueves 07 de diciembre de 2017 | 5:00hs.
Algunas semillas para incorporar a la dieta diaria
Algunas semillas para incorporar a la dieta diaria

1. Girasol.
Contienen dos nutrientes esenciales: vitamina E y ácido fólico. También poseen un alto nivel de fitoesteroles, los cuales regulan el colesterol. Todas estas propiedades ayudan a reforzar el sistema cardiovascular, ajustan el índice de grasa corporal, previenen ciertos tipos de cáncer y mejoran las funciones cognitivas.

2. Lino.
Su consumo regula enfermedades como la hipertensión, el colesterol y reduce el riesgo de padecer problemas relacionados con el hígado. Pero si se las quiere incorporar a las comidas hay que molerlas, ya que de lo contrario la semilla no se “activará” y sus propiedades disminuirán sus efectos. Muchos las incluyen en panes integrales o galletitas caseras.

3. Quinoa.
Contiene vitaminas B y E y niveles de proteínas superiores a las de alimentos como el arroz, la cebada y la quinoa. Además es una fuente importante de calcio, magnesio y manganeso. También posee vitaminas B y E. Su consumo se puede incorporar en ensaladas, guisos o como cereal.

4. Calabaza.
Las pipas de calabaza disponen de excelentes beneficios que ayudan a contrarrestar estados en los que el nivel de estrógeno es bajo. El aceite extraído de ellas mejora dolores de cabeza fuerte y además mejora el ánimo. Se pueden comer en tartas o en combinarlas junto a otros cereales en el desayuno o en la merienda.

5. Chía.
Esta “súper semilla” es rica en omega 3 y aporta grandes cantidades de energía al organismo. La Universidad de Alabama realizó un estudio en donde determinó que son ideales para quienes quieren mejorar su rendimiento deportivo. Si se las ingiere previamente aumenta las reservas de glucógeno muscular y por lo tanto determina un mayor éxito en la actividad física que se esté realizando.