Alem y San Ignacio concentran las reservas para el fin de semana largo

jueves 07 de diciembre de 2017 | 5:00hs.
Alem y San Ignacio concentran las reservas para el fin de semana largo
Alem y San Ignacio concentran las reservas para el fin de semana largo

Se viene un nuevo fin de semana extendido y a diferencia de otros, en los que sólo las Cataratas del Iguazú se posicionaron como favoritas, esta vez las miradas también están dirigidas a Leandro N. Alem y San Ignacio. Es que en esos lugares se desarrollarán actividades de alta convocatoria: la Fiesta Nacional de la Navidad y el Campeonato de Wakeboard en Club de Río, respectivamente.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, deslizó los números que manejan hasta el momento: “Las reservas desde el 7 al 10 de diciembre superan el 58%; San Ignacio el 74%; Oberá 48 %; Posadas 60% e Iguazú 75 %”.
El funcionario señaló en diálogo El Territorio que el hecho de que la gente está organizando sus vacaciones sumado a la peregrinación a Itatí serán variables influyentes  en el turismo interno, en tanto que las expectativas son buenas.
Por su parte, Martín Oria, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), comentó que el movimiento es “tibio”, sin embargo seguramente repuntará en el transcurso de los días, dada la cantidad de turistas que llegan a la provincia sin hacer reservas.
“El nivel de reserva hotelera está muy bajo en Posadas todavía, no supera el 40 por ciento; sin embargo en Leandro N. Alem está repleto y otro municipio que anticipa muy buena ocupación es San Ignacio por la movida del fin se semana”, detalló.
Y agregó: “Hasta ahora está muy tibia la cuestión, pero esos porcentajes pueden variar, lo que estimamos que va a suceder es que habrá movimiento a última hora, por lo general turistas que vienen de otras provincias”.
Mañana será el anteúltimo feriado de 2017; cada 8 de diciembre se conmemora la Inmaculada Concepción de María. El próximo feriado es Navidad, es decir, el lunes 25 de diciembre.

Expectativas en Cataratas
En Puerto Iguazú hay grandes expectativas en lo que respecta al turismo y afluencia de visitantes. Según un relevamiento realizado por el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), hasta ayer se registraba un 76% de reservas, porcentaje que seguramente se verá modificado con el pasar de las horas. Esto, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que llegan al destino sin hacer reservas.
El dato del Iturem se desprende de un sondeo realizado en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de la ciudad. “Tendremos un exitoso fin de semana largo en la Ciudad de las Cataratas, además de los clásicos atrativos tenemos eventos relacionados al turismo religioso que congrega mucha gente, esto también impulso las reservas en el destino”.
“Para este fin de semana ya registramos un buen número en las reservas, tenemos emprendimientos que ya tienen cerrada la fecha con sus establecimientos completos, pero cabe destacar que queda lugar y seguimos invitando a los turistas a que vivan una experiencia única en las Cataratas”, resaltó Leopoldo Lucas, titular del Iturem.
Asimismo, Lucas anticipó que será una temporada de verano exitosa, sobre todo teniendo como referencia lo que fue enero y febrero de este año: “Hemos trabajado mucho en la promoción del destino en todo el año y veremos el fruto en la temporada de verano; ya estamos trabajando y proyectando acciones ".

Cerro Corá ofrece una alternativa turística
CERRO CORÁ. Los pobladores de Cerro Corá presentaron la propuesta turística que desarrollaron en el marco del programa De qué va vivir mi pueblo, en el que formularon estrategias para generar el desarrollo económico. Habrá recorrida por senderos y presentación de historias que formarán parte de un libro. Fue declarado de interés provincial por el gobernador, Hugo Passalaqcua.
El programa fue desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), que analizó las proyecciones económicas del lugar y determinó que una alternativa viable era la del desarrollo turístico (también generaron propuestas de agregado de valor a las producciones madereras ya existentes).
En base a las vivencias históricas de los pobladores y sus familias, se trazaron senderos para guiar a los turistas por experiencias únicas que puede ofrecer Cerro Corá. Se rescató los edificios donde vivieron los pioneros, los mitos, la gruta de la virgen, entre otros elementos que sirvieron para construir la propuesta. Además de la formación, los propios vecinos se reunieron en el municipio, en varias oportunidades, donde debatieron sobre las propuestas para que el proyecto sea una alternativa turística.