Aicheler se reunió con Aranguren en Buenos Aires

sábado 21 de abril de 2018 | 6:00hs.
El presidente de Emsa, Guillermo Aicheler, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para solicitar la permanencia de los generadores de energía eléctrica de Aristóbulo del Valle y de Alem, más una ampliación hasta Oberá.
En diálogo con radio República, Aicheler recordó que “los contratos se terminaron, por eso pedimos la continuidad con fondos nacionales”, dijo.
A la vez, señaló que “van a continuar por un tiempo y una vez transcurrido ese lapso, nos van a comunicar la decisión de eliminar ese tipo de generadores de energía”.
Según sostuvo, a la Nación no le conviene mantener estos transformadores porque les genera mucho gasto. La preocupación radica en que hay necesidades en la zona centro de la provincia. “Tiene un desarrollo importante esta zona y si no llevamos energía corremos el riesgo de quedar a oscuras”, sostuvo.
Por otra parte, indicó que se logró regularizar el pago de las deudas con entidades nacionales.
En lo que se refiere a los aumentos,  indicó que desde Nación estiman  que el incremento será del 40 por ciento, el cual quizás se lleve adelante el año que viene. Con este porcentaje se estaría llegando a una factura plena.
Recordó que  “para la región del NEA, donde está incluido Misiones, sería del 20 por ciento, según lo que había manifestado el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El mandatario se había comprometido que las cuatro provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Misiones,  Formosa), abonen solo el 50 por ciento de  los próximos aumentos nacionales.
En cuanto a las subas provinciales, dijo que se dará en el Valor Agregado de Distribución (VAD) que es responsabilidad provincial, el cual seguro será escalonado, pero todavía no hay fecha establecida.