A pedir de Boca

domingo 22 de abril de 2018 | 6:00hs.
Reniero convirtió el único gol en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón aún sueña.
Reniero convirtió el único gol en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón aún sueña.
Estuvo cerca de perderlo, pero también de ganarlo. En el estadio Florencia Sola, Godoy Cruz dejó escapar la chance de recortarle distancia a Boca, el líder de la Superliga. El equipo mendocino igualó 1-1 con Banfield, que comenzó arriba por el gol de Enzo Kalinski, a los 4’ del segundo tiempo. Victorio Ramis igualó con un golazo y en la última jugada Sporle evitó el tanto del triunfo del Morro García.
El juego comenzó con la dinámica que le impusieron ambos equipos, que buscaron el protagonismo y el arco contrario. Banfield intentó sacar ventaja con jugadas de pelota detenida y Godoy Cruz apostó al juego asociado y veloz.
El Taladro sacó ventaja apenas iniciado el segundo período y del modo que más había buscado: pelota parada. Mouche ejecutó un tiro libre desde la izquierda y el centro lo conectó Kalinski, de cabeza, marcando su primer tanto con la camiseta del Taladro.
De inmediato reaccionó el equipo mendocino, con llegadas profundas desbaratadas por el arquero Arboleda, una de las figuras del partido, aunque nada pudo hacer para evitar el golazo de Ramis, con un tiro de media vuelta al ángulo izquierdo, a los 26’.
Hasta el final el resultado se mantuvo incierto por las intenciones y oportunidades de ambos equipos, que dieron un espectáculo de alto voltaje. Y en la última jugada de la tarde Godoy Cruz saboreó la victoria, pero se le escapó: Sporle sacó sobre la línea lo que era gol de García.
Godoy Cruz tiene ahora 47 puntos y un partido más que Boca, que suma 50 y hoy se pondrá al día ante Newell’s. Banfield, por su parte, quedó con 31 y se aleja de la chance de clasificar para las copas internacionales.

Lo aprovechó el Cuervo
En el mismo estadio donde hace dos semanas sufrió los cinco goles de Godoy Cruz en una mañana fatídica de domingo, San Lorenzo se recuperó al vencer al descendido Chacarita y se mantiene en la pelea.
El Ciclón acumula 46 unidades con esta victoria y se ubica a cuatro puntos del líder Boca. Aunque lo más importante está centrado en la tabla para ingresar a la Libertadores: le saca seis de distancia a Huracán, que chocará  hoy con Tigre.
El único gol lo convirtió Nicolás Reniero en el primer tiempo. A los 25’ del juego, un centro pasado se encontró con Marcos Senesi en soledad dentro del área. El defensor aprovechó la mala salida del arquero Pedro Fernández, jugó al medio y le dejó el gol servido a Reniero.