A demostrar la intención

sábado 20 de mayo de 2017 | 6:00hs.
A demostrar la intención
A demostrar la intención

Esta tarde más que nunca Guaraní deberá dejar en claro cuáles son sus intenciones. Es cierto que la Franja llega a la revancha con Defensores de Villa Ramallo con ventaja, pero tendrá varias bajas importantes.
Juan Eluchans, Leandro Fioravanti y Rodrigo Bareiro, habituales titulares en el equipo de Sebastián Pena, no viajaron a la provincia de Buenos Aires y Tomatito deberá reorganizar la formación para sacar un buen resultado que le permita a su equipo clasificar.
Desde las 16, los de Villa Sarita visitarán al Granate y deberán hacer valer el 1-0 conseguido en casa el pasado lunes para meterse en la Cuarta Etapa del torneo Federal A y dar un paso más rumbo al ansiado ascenso a la B Nacional.

Cuatro bajas
Sebastián Pena estará, una vez más, obligado a rearmar su equipo. Las lesiones y las suspensiones son las principales causas por las que el DT franjeado no puede contar con su equipo ideal.
Juan Eluchans y Leandro Fioravanti arrastran lesiones y por eso no viajaron con el plantel para el encuentro de esta tarde. Por su parte, Rodrigo Bareiro y Elvis Duré llegaron a la quinta amarilla, por lo que deberán cumplir una fecha de suspensión.
El lugar de Eluchans lo cubriría Elián Kopp, pero además ingresaría Julio Barraza para que Jonathan Hereñú pase al mediocampo.
Osvaldo Hobecker volverá al once inicial por Fioravanti y Darío Cardozo podría entrar en lugar de Bareiro, para acompañar al paraguayo.
Una buena para Pena fue que junto al plantel viajó Ricardo Vera. El Chipi se recuperó del desgarro que sufrió en la victoria ante Sol de América y podrá jugar acompañando a Alan Almirón.

Ventaja mínima
Varios jugadores destacaron la importancia del 1-0 a favor de Guaraní para jugar la revancha, aunque también dejaron en claro que es “mínima” y que la Franja deberá pensar que la serie está 0-0.
Al conjunto misionero le bastará con un empate para meterse en la siguiente ronda y con la derrota por la mínima diferencia deberá definir la serie por penales.
Defensores apostará a la velocidad de sus delanteros y al buen juego que tiene en el mediocampo con la pelota en el piso. Algo que ya demostró en el encuentro de ida.
La Franja deberá salir a hacerse dueño de la redonda. Tendrá que jugar por momentos con la desesperación del local y ser efectivo. Guaraní desea a demostrar además que esta instancia es solamente una más en su sueño de pelear por el segundo ascenso.