Agenda Cotidiana

domingo 22 de abril de 2018 | 6:00hs.
MÚSICA
Cedros. La disco frente a la Terminal de Ómnibus de Posadas presenta este fin de semana una variada grilla de artistas. Hoy desde las 19 estarán Los Bohemios, Grupo Azul de Eldorado, Atracción Tropical y Los Hermanitos Rodríguez.
Los Nocheros. Los Nocheros tocarán el jueves 26 a las 22 en Umma Club (Maipú 2260). Las entradas (todas numeradas) se venden únicamente en boletería (avenida Maipú 2260).
Lucas Sugo. El cantante llega a Misiones el sábado 28 en Umma (Maipú 2260). Luego, la fiesta continúa con Maxi Vargas y el DJ Carlos Silva. Entradas en venta en el lugar del show.
Indie. La Playa de Luvert, uno de los máximos exponentes de la escena Indie misionera, se presenta el sábado 28 a las 21.30 en Espacio 3 de Febrero (3 de Febrero 1660). Entrada en puerta: 150 pesos.
Folclore. Las Hermanas Vera se presentan el sábado 28 a las 21 en el auditorio del Montoya. Entradas en venta en boletería.
Nakazato. Gastón Nakazato festeja sus 30 años con la música en la Murga del Monte. Será el sábado 28 de abril a las 22.
Jazz. Misiones se suma a la celebración del Día Mundial del Jazz. El próximo lunes 30 de abril, el Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano) desde las 18 estarán en escenaJugo de Tigre, OkaraJazz, JazzCarés, Jazztá, Amuke y BBQ, y más presentaciones. Tambián habrá charlas y stands de comida y cerveza artesanal. Entradas anticipadas a 200 pesos en Liverpool Music (Colón casi Entre Ríos), La Barbería (avenida Corrientes entre Salta y Entre Ríos) y Frida (Bolivar casi Buenos Aires).
Brasil. El recital de Zezé Di Camargo & Luciano cambia de lugar. Será el próximo 12 de mayo en el Anfiteatro Norguss Jacob del Parque de las Naciones en Oberá. Entradas en venta en el Supermercado El Cóndor (Ruta Nacional 14)
TEATRO
Títeres. La obra Una valiente primavera se presenta hoy a las 17.30 en Oberá (granja agroecológica La Lechuza).
Mujer. El 11° Festival de Teatro X Mujer presenta De madres y de niños hoy a las 20 en el Cine Teatro Municipal San Martín (San Martín 1874- Puerto Rico). Entrada libre y gratuita.
Midachi. Hoy el trío Midachi se presenta en el Polideportivo del Colegio Santa María (intersección de las avenidas Zapiola y  Centenario), a partir de las 20.30.
Arte circense. Brunitus presenta Gushi (Historias con Diábolos), una fábula circense para toda la familia. Hoy a las 19 en el galpón de la Murga del Monte (Chacabuco 662- Oberá). Funciones a la gorra.
Fontanarrosa. Una mesa de tres patas es una comedia del genial Negro Fontanarrosa adaptada para teatro, que el elenco de la Sala Mandové y actores invitados presentarán todos los sábados de abril a las 22. Entradas sector teatro bar 150 pesos y platea alta a 100.
Topa. Capitán Topa regresa con su espectáculo llamado Disney Junior Express. Será el domingo 29 a las 17 en el Polideportivo del Instituto San María, ubicado en avenidas Centenario y Zapiola.
DANZA
Folclore. El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento presenta Somos, los aromas de la tierra el viernes 27 a las 21 en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala.
Ballet. El ballet y el coro del Parque del Conocimiento presentan El lago de los cisnes. Será hoy a las 20 en el Teatro Lírico. Entrada gratuita.
LIBROS
Poesía. Antes de presentarse en la 44º Feria Internacional del Libro “Del autor al lector” de Buenos Aires, los escritores seleccionados harán una presentación en Posadas. La cita será el viernes 27 a las 18 en el Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano).
MUESTRAS
Apertura. El miércoles 25 a las 10 en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento se inauguran las muestras Cuenca Zaimán, de Irina Wan, Parte de lo nuestro, de Graciela López Torres, Muestra de arte contemporáneo y Aves en foco, del grupos de observadores de aves Tangara. Abierto: martes a viernes de 8 a 18, sábados, domingos y feriados de 15 a 20.
TALLERES
Infinito por descubrir. Están funcionando los trece talleres temáticos y gratuitos para chicos de 6 a 18 años en el marco educativo de Infinito por Descubrir. El espacio funciona en el Parque del Conocimiento, situado en Ulises López y ruta nacional 12, todas las semanas, de martes a sábado, con actividades gratuitas. Además, el laboratorio móvil estará hoy en el cuatro tramo de la Costanera de 17 a 20, y mañana en la Plaza de Villa Urquiza de 9 a 11.30 y de 14 a 18.
Cerámica. El martes 8 de mayo se inicia en el Museo Andrés Guacurarí un taller de cerámica de tradición guaraní. El curso es arancelado y está dirigido a público en general, con inscripción previa en el museo (General Paz 1865, de 8 a 12 y de 16 a 19). El taller se hará todos los martes  de 17 a 19.
sociedad@elterritorio.com.ar